Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lo que se hizo fue mejorar la situación de Córdoba: defensa de Edwin Besaile

El gobernador asegura que “confía” en la justicia colombiana.

293699_Edwin Besaile - Foto: Twitter @EdwinBesaile
Edwin Besaile - Foto: Twitter @EdwinBesaile

Andrés Garzón, abogado defensor del gobernador Edwin Besaile, considera “fácil” demostrar que las actuaciones de su cliente han sido las correctas.

 

Tenemos claramente determinado qué fue lo que sucedió en cada caso y que, desde 2016, lo que se hizo mejorar la situación de Córdoba parando los pagos que estaban prospectados para desangrar la salud”, aseguró el abogado.

 

El gobernador emitió un comunicado en el que se declara confiado de la justicia colombiana y en el que aseguró que está a la espera de ser notificado de la decisión judicial para presentarse y colaborar.

 

Publicidad

Le podría interesar: Fiscalía pedirá cárcel para Edwin Besaile, gobernador de Córdoba

 

Blu Radio conoció que, en la imputación de cargos contra el actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, la fiscal 12 delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitará medida de aseguramiento ante el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hermens Darío Lara.

 

Besaile deberá́ responder por los delitos de peculado y concierto para delinquir, en medio de la investigación que lleva el ente acusador por el manejo irregular de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia.

 

Publicidad

Según informó la Fiscalía, la información de la imputación es con independencia del testimonio del exgobernador de ese departamento Alejandro Lyons, cuyo alcance está siendo valorado por el fiscal 3 delegado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO