Los presuntos vínculos de Otto Bula con funcionarios de la Fiscalía
En ese proceso ya fue vinculado Rodrigo Aldana, fiscal delegado ante el tribunal de Cundinamarca, por unas reuniones irregulares que habría tenido con Otto Bula.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre al que llaman el ‘Tigre’, y quien trabajó para los hermanos Ignacio y Juan Fernando Álvarez Meyendorff, es la pieza clave para dejar al descubierto el plan de estos narcos y varios de sus socios para lograr favorecimientos en sus procesos en la Fiscalía.
El nombre de los hermanos Meyendorff ha estado en los listados de las autoridades por cuenta de las actividades ilícitas de narcotráfico y volvió a sonar cuando se ocuparon los bienes del excongresista Otto Nicolás Bula, preso por el caso Odebrecht.
El bien que los relaciona es la empresa Agropecuaria Central, propiedad de Otto Bula, y que fue hallada en medio de la extinción de dominio adelantada en contra de los bienes de los hermanos Alvarez Meyendorff, avaluados en $1,2 billones. Agropecuaria Central aparece en el dossier que fue enviado hace un par de años por el gobierno de Estados Unidos y la DEA, en contra de Bula.
Esta propiedad de Otto Bula, que finalmente fue ocupada hace unos días por la Fiscalía, abre un capitulo nuevo, que tiene que ver con el archivo irregular de procesos y la devolución de bienes que involucran a funcionarios judiciales de alto nivel que supuestamente recibieron millonarias sumas de dinero para que las investigaciones en contra de Otto Bula no avanzaran.
Publicidad
En ese proceso ya fue vinculado Rodrigo Aldana, fiscal delegado ante el tribunal de Cundinamarca, por unas reuniones irregulares que habría tenido con Otto Bula.
Publicidad
Las declaraciones de esos encuentros provienen de Andrés de Jesús Velez, condenado como falso testigo en contra de la excongresista Nancy Patricia Gutiérrez, quien aseguró frente a autoridades judiciales que el fiscal habría ayudado a engavetar la investigación que se adelantaba en contra de Bula.
Sin embargo, Aldana no es el único involucrado, hasta donde se ha conocido, son cerca de seis funcionarios de la Fiscalía los que entrarán en las indagaciones por la presunta filtración del excongresista al ente investigador.