Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los testimonios que llevaron a juicio a Diego Cadena por manipulación de testigos

El abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, explicó que puede demostrar que una de las personas que dice haber recibido dinero en Cali ni siquiera estaba en la ciudad para el momento.

346374_BLU Radio// Abogado Diego Cadena. Foto: Noticias Caracol
BLU Radio// Abogado Diego Cadena. Foto: Noticias Caracol

Ricardo Diosa, primo del exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, aseguró en una declaración juramentada a la Fiscalía que el abogado Diego Cadena les ofreció 200 millones de pesos para que cambiaran sus versiones frente a la conformación del bloque Metro de las autodefensas en la que había participado, supuestamente, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Los detalles de la declaración conocida por el periódico El Espectador señalan que Ricardo Diosa expresó: “yo recibí $10 millones, pero, en sí, ellos nunca cumplieron con la cantidad prometida, que eran $200 millones”.

Cadena y su socio Juan José Salazar son investigados y enfrentan un juicio por los delitos de soborno a testigos a favor de tercero y fraude procesal, cargos que no reconocen. Según la hipótesis de la Fiscalía, los abogados visitaron diferentes cárceles del país y entregaron dinero a personas que habían señalado a Uribe para que se retractaran de sus declaraciones.

“Carlos Enrique Vélez debía cambiar su versión en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez en las investigaciones que se adelantaban en contra del aforado por la masacre de El Aro y también debía manifestar ante la Corte Suprema de Justicia que el senador Cepeda le había ofrecido mejorar sus condiciones carcelarias, siempre y cuando declarara en contra del expresidente”, dice escrito de acusación con el que la Fiscalía llamó a juicio a los abogados.

Consultado por ese diario, el abogado Iván Cancino, defensor de Cadena, explicó que ellos pueden demostrar que una de las personas que dice haber recibido dinero en Cali, ni siquiera estaba en la ciudad para el momento, pues, con autorización de un juez, lograron rastrear la ubicación de su celular en esas fechas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO