Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de un billón de pesos en desfalcos por corrupción han generado las Eps: Fiscalía

Frente a la situación de Medimás, el fiscal Néstor Humberto Martínez ha dicho que hay “una depredación”.

326469_BLU Radio, Fiscal Nestor Humberto Martínez / Foto: AFP
BLU Radio, Fiscal Nestor Humberto Martínez / Foto: AFP
FEDERICO BARON/AFP

La Fiscalía General de la Nación reveló que en Colombia se ha generado un desfalco que supera el billón de pesos por parte de las Eps en materia de corrupción. El fiscal Néstor Humberto Martínez manifestó que vienen adelantando investigaciones y han detectado gigantescos casos en los que los recursos de los ciudadanos han sido vulnerados. 

“Se ha llevado a cabo realmente una apropiación ilícita de recursos, en estos casos judicializados, por más de un billón de pesos que se les ha quitado a los colombianos, al sistema de salud y consideramos que es un sector donde debemos priorizar las investigaciones y asegurar la integridad de los recursos públicos”, reveló el fiscal general.

La crisis de Medimás, a su vez, no deja de estar en el primer plano del lente de la Fiscalía. Para el ente acusador, las diferentes transiciones de la Eps desde que era Saludcoop, ha resultado en actos que el mismo Martínez ha señalado como “depredadores”.

Vea también: Al menos 22 EPS del país están en riesgo de liquidación en 2019: Supersalud

Dijo que la prestación de servicios de Medimás se encuentra en riesgo, señalando que hay inconvenientes en temas de arrendamientos, y, entre otros argumentos, que la venta de la EPS no se llevó a cabo y allí el rigor del sistema de supervisión y de las autoridades estatales tiene que ser determinante para que no haya inconvenientes en la prestación en medio de la intervención que ha llevado a cabo la Superintendencia de Salud.

“Hemos encontrado un concierto para delinquir que se ha vuelto permanente y ha ido mutando en las Eps de más larga trayectoria y representatividad. Hemos venido realizando una investigación profunda y que tiene que ver con las tres etapas de Saludcoop, en su actuación sin intervención, Saludcoop intervenida y Saludcoop en liquidación. Después del tránsito a Cafesalud y hoy en Medimás. Hay un común denominador en estos casos de depredación de estas Eps y son actores casi que unívocos que han terminado depredando”, agregó.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO