Murió madre del secretario de Gobierno de Tuluá tras ser atropellada por una moto
Según las autoridades, en el vehículo se movilizaba un menor de edad y otro joven que no tenían la documentación de ley.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Tuluá, Valle del Cauca, no salen del asombro por la muerte Sixta Tulia Martínez, la madre del secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, luego de ser atropellada por dos hombres en moto el pasado fin de semana.
El hecho se presentó en la noche del pasado viernes hacia las 8:30 de la noche en el barrio Salesianos, a la entrada de la zona rosa, donde hay alto flujo de personas.
Según las primeras versiones, en ese punto se estaban reuniendo decenas de motociclistas quienes, al parecer, iban a realizar piques ilegales.
No deje de leer: Asesinan a desmovilizado de las Farc en el barrio El Rodeo de Cali
“La mamá del señor secretario de Gobierno iba a cruzar una vía y fue arrollada por una motocicleta con dos jóvenes, uno menor de edad y el otro de 18 años”, informó el coronel Guillermo Carreño, comandante del Distrito de Policía de Tuluá.
De inmediato, la mujer de 76 años fue trasladada al hospital, pero falleció por los golpes que recibió y entró en un paro cardiaco.
El menor, quien iba de parrillero, se fracturó la rodilla izquierda. Entretanto, el joven que conducía la moto fue individualizado por la Policía.
Publicidad
“Se le hizo la prueba de alcoholemia y no registró alcohol en su sangre. Si hubiera registrado alcohol, habría sido detenido por un delito, pero no se detuvo. Ya el proceso con Fiscalía y Tránsito sigue”, explicó el coronel.
Entérese de: Líder de paro cívico de Buenaventura sufrió atentado sicarial y está grave
Por su parte, el secretario de Tránsito de Tuluá, Hélder Rosero, aseguró que el joven, que había cumplido sus 18 años en enero, no portaba licencia de conducción, seguro obligatorio y tampoco tarjeta de propiedad del vehículo, por lo que debería pagar una millonaria multa.
Publicidad
“Se suman otras cosas, que son conducción temeraria, desacato, más el no porte de la documentación, exceso de velocidad, si se llegara a comprobar, como todo eso queda en investigación, creería que eso puede llegar a cinco millones”, anotó el funcionario.
Ante este lamentable hecho, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, lamentó lo ocurrido con la mujer y expresó sus condolencias a la familia del secretario de Gobierno de ese municipio.
A su vez, indicó que seguirán adelantando trabajo de prevención y educación vial para evitar que estos hechos se repitan en el municipio.
Publicidad