Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nilson Díaz admite que Sara Sofía Galván está muerta y la lanzaron a un caño, pero deja dudas

Sin embargo, los acusados no aclaran quién de los dos, supuestamente, la arrojó el 27 de enero al caño.

Sara sofia 1.jpeg
Nilson Díaz admite que Sara Sofía Galván está muerta y la lanzaron a un caño

Nilson Díaz, uno de los detenidos por el caso Sara Sofía Galván , admitió que la niña está muerta y que la lanzó, con la ayuda de su mamá, al río Tunjuelito.

Así lo reportó este jueves Noticias Caracol, que informó que, en una nueva audiencia, el hombre, exnovio de la mamá de la menor, también detenida, admitió los hechos.

Sin embargo, los acusados no aclaran quién de los dos, supuestamente, la arrojó el 27 de enero al caño.

El miércoles, la Interpol emitió una circular amarilla con el objeto de buscar a la niña de dos años en 196 países, esto ante la posibilidad de que ella haya sido vendida o regalada por su madre , versión que ha entregado a medios de comunicación y a las autoridades, Xiomara Galván, tía de la menor.

El caso
La pareja fue capturada la semana pasada en el populoso barrio de Kennedy en la capital colombiana por "su posible coautoría en la desaparición de una menor de 23 meses de edad, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

En la audiencia de imputación de cargos la fiscal narró, en medio del llanto, los testimonios de tres personas sobre el desgarrador caso de la menor.

Uno los testimonios es el de una vendedora de dulces que conocía a la mamá de la menor y cuya versión indica que la niña murió en su casa por causas desconocidas y la madre, por miedo de que la culparan, lanzó su cuerpo al río Tunjuelito, en el sur de Bogotá, con la ayuda del padrastro.

La mujer también dijo que Sara Sofía al parecer era maltratada porque la vio con golpes en el rostro que la madre atribuyó a un accidente.

Otro testimonio, el de un comerciante que habló con la mamá, indica que la menor fue regalada a una desconocida.

La desaparición de la niña fue denunciada por una tía suya, llamada Xiomara , preocupada porque desde el 5 de febrero perdió contacto con su hermana Carolina y con Sara Sofía. Desde el momento en que las autoridades conocieron el caso comenzaron a buscar a la menor, tarea en la que participan miembros de la Policía, de la Fiscalía y del grupo antisecuestro, entre otros.

Publicidad

Expertos en rescate acuático han peinado zonas del río Tunjuelito e incluso se hacen búsquedas don drones, sin que hasta el momento se haya encontrado a la niña.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias