Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"No se entrampó a nadie": embajador de EE.UU. sobre caso Santrich

Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia, habló sobre el caso de Jesús Santrich, el narcotráfico y la paz total del Gobierno Petro.

365000_'Santrich' / Foto / AFP
'Santrich' /
Foto / AFP

Néstor Humberto Martínez se defendió ante las declaraciones de Álvaro Leyva, quien afirmó que en el caso 'Jesús Santrich' hubo un entrampamiento. Según el exfiscal, llevará el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ellos decidan si el canciller ayudó o no a que los firmantes del acuerdo se quedaran con sus bienes.

En diálogo con Mañanas Blu, Francisco Palmieri, embajador de Estados Unidos en Colombia, habló sobre el caso de caso de Jesús Santrich, el narcotráfico en Colombia y la paz total del Gobierno Petro.

“No hubo entrampamiento contra Santrich, de ninguna manera nuestra policía o sistema entrampó a nadie. Estamos totalmente comprometidos en avanzar la paz en Colombia, pero no hubo nada de irregular en ese caso. Respetamos a Álvaro Leyva y su trabajo como canciller, pero eso no sucedió ”, explicó.

Para el embajador, el narcotráfico en Colombia es un tema muy importante para lograr la paz total; sin embargo, no se puede dejar de luchar contra las actividades ilícitas.

Publicidad

“El narcotráfico es un componente muy importante para llegar a la paz total y para lograrlo hay que tratar ese tema, sin embargo, lo más importante es que las autoridades van a seguir luchando contra esas actividades ilícitas”, manifestó.

Asimismo, Francisco Palmieri aseguró que Estados Unidos estará muy cerca del proyecto de paz total del Gobierno colombiano y afirmó que no dejarán de hacer pedidos de extradición a narcotraficantes.

Publicidad

“Tenemos experiencia con el acuerdo de paz del 2016 con una justicia de transición, pero a la misma vez tenemos que tener en cuenta que esos grupos criminales son bastantes diferentes a los guerrilleros. Vamos a escuchar muy de cerca como van avanzando esa ley de sometimiento para entender cómo van a manejar esa situación con los capos. Nuestros pedidos de extradición son contra crímenes en los Estados Unidos, por lo que lo seguiremos a quienes delincan acá, sin embargo, seguiremos de cerca las negociaciones del Gobierno colombiano”, aseveró.

Le puede interesar:

  • Publicidad