Nuevas empresas resultarían involucradas en coimas a funcionarios de DIAN
Este miércoles finalizó la primera parte de la investigación que terminó con la medida de aseguramiento a seis funcionarios y a tres particulares.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio conoció en primicia detalles de la investigación que llevan en conjunto la Fiscalía y la Policía Nacional sobre las millonarias coimas que prestigiosos empresarios habrían pagado a funcionarios de la DIAN para que les borraran millonarias multas por no pagar impuestos.
Vea también Envían a la cárcel a ocho de los implicados en el caso DIAN
En las próximas semanas se conocerían las primeras decisiones contra empresas cementeras, informáticas y de productos veterinarios que también habrían pagado a la red de corrupción para burlar al Estado.
Las autoridades han identificado que son 77.000 procesos irregulares en la DIAN lo que comprometería 4 billones de pesos que el Estado colombiano dejó de recibir.
El general Jorge Vargas, director de Investigación Criminal en Interpol, explicó que “la segunda fase abarca funcionarios, a unos particulares relacionados a los gremios de cementos, tecnológicos y veterinarios. Ya se inició un proceso con la delegada de finanzas criminales para que empiece la investigación de extinción del dominio contra los involucrados”.
Las autoridades investigan a funcionarios de la Fiscalía y a un senador que fue mencionado en las conversaciones de los primeros detenidos por el escándalo de corrupción en la DIAN.
Este miércoles finalizó la primera parte de la investigación que terminó con la medida de aseguramiento a seis funcionarios y a tres particulares que harían parte de esta red. Uno de ellos, el empresario Ernesto Ponce de León, dueño de Spai-Sons Cosmetics, primer empresario mencionado en el escándalo.
Publicidad
Publicidad