Nuevo caso de extranjera muerta tras realizarse lipoescultura en Barranquilla
La canadiense Kimberly Kishma Ward falleció en su país en julio de este año. Este hecho se conoce luego de la muerte de la ecuatoriana Rosa García.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la muerte en una clínica de Barranquilla de la ecuatoriana Rosa García, de 44 años, residente en Estados Unidos y que permaneció diez días en cuidados intensivos después de someterse a una lipoescultura y marcación abdominal, se conoció el caso de otra extranjera cuyo estado de salud se complicó en el proceso postoperatorio, luego de practicarse una cirugía estética en la ciudad falleciendo meses después.
Se trata de la canadiense Kimberly Kishma Ward, quien murió en julio de este año en su país natal tras soportar varios meses en coma después de practicarse una lipoescultura en Barranquilla en 2018.
La muerte de Rosa García, cuyos familiares iniciaron ya el proceso de repatriación del cadáver, obedeció a complicaciones de tipo cerebral.
Lea también: Muere ecuatoriana luego de someterse a cirugía estética en Barranquilla
El abogado Jorge Raad Berrío, asesor legal del cuerpo médico que intervino a García, aseguró que la paciente salió en perfecto estado de la cirugía y aclaró que el deterioro de su salud se dio después de haber finalizado el procedimiento.
La muerte de la ecuatoriana se produjo en la Clínica Iberoamericana, donde el departamento de comunicaciones aseguró que la paciente fue atendida por un médico cirujano particular y que el equipo de trabajo del profesional tampoco hace parte de su organización. La institución médica facilitó el espacio físico para llevar a cabo la intervención quirúrgica.Lea también: Mujer denuncia que fue engañada con cirugía estética en Medellín
En cuanto a Kimberly Kishma, los reportes indican que falleció a causa de parálisis cerebral. El procedimiento estético fue realizado en la Clínica Portoazul, de la cual salió pasadas varias semanas. La paciente fue internada entonces en la clínica Adelita de Char y meses después fue trasladada a su país, donde se presentó su deceso.
Publicidad
Barranquilla es uno de los destinos preferidos de los turistas nacionales y extranjeros para este tipo de intervenciones estéticas.