Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Oposición presenta a la CPI informe de ataques del exfiscal Martínez a la JEP

Los congresistas también presentaron una denuncia en la comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

329497_BLU Radio // Fiscal Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP
BLU Radio // Fiscal Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP

Los senadores de oposición presentaron un informe en la Corte Penal Internacional que recopila las acciones con las que, supuestamente, el exfiscal Néstor Humberto Martínez intentó menoscabar el proceso de paz.

Tras el debate de control político que realizaron en la Comisión Primera, los senadores Iván Cepeda, Gustavo Petro, Roy Barreras y Antonio Sanguino radicaron un documento de 15 páginas en el que presentan los supuestos hechos contra la paz de Colombia que habría cometido Néstor Humberto Martínez Neira cuando fue fiscal de la Nación.

Jugó un papel nefasto e intento acabar con el proceso de paz. No solamente lo hizo a través de una serie de investigaciones que no condujeron a ninguna parte y de operaciones que se han conocido como entrampamiento, sino también por medio de un ataque sistemático contra la Jurisdicción Especial de Paz”, señaló el senador Iván Cepeda.

Los congresistas enviaron a la Corte Penal Internacional audios, documentos, entre otros que a su juicio son las pruebas que hay contra Martínez Neira.

Hemos enviado una comunicación a la señora fiscal Fatou Bom Bensouda, Fiscal de la Corte Penal Internacional, para que tenga en cuenta la información sobre como Martínez Neira a intentado socavar la más importante institución en Colombia para lograr que las víctimas de crímenes de Lesa humanidad y graves violaciones de derechos humanos obtengan verdad, justicia y reparación”, expreso el senador Cepeda.

Publicidad

Los congresistas también presentaron una denuncia en la comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el exfiscal.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO