Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan al Uspec alimentar a presos de la URI y el Centro de Servicios judiciales

La decisión se tomó en respuesta a la petición de la Procuraduría, quien, a través de una acción de tutela, pidió intervención urgente.

366627_presos_afp.jpg
presos_afp.jpg

Por solicitud de la Procuraduría General, el Tribunal Superior de Barranquilla le ordenó al Ministerio de Justicia, a través de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, garantizar la alimentación de las personas que permanecen en los centros de detención transitoria como la URI y el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Esto, luego de que la Procuraduría instaurara una acción de tutela en la que indicaban que los privados de la libertad estaban pasando hambre.

Lea también: Presos en URI y Centro de Servicios Judiciales estarían aguantando hambre: Procuraduría

En el documento, al que tuvo acceso BLU Radio y que fue publicada el pasado 30 de mayo, la Procuraduría detallaba que había 39 internos recluidos en estos dos centros transitorios que estarían “aguantando hambre” y en condiciones de riesgo ante la COVID-19.

Lea también: Familia de presos de la tercera edad de El Bosque temen contagios de COVID-19

En el fallo del tribunal se ordena que la Uspec, con la coordinación de la Alcaldía de Barranquilla, suministre las raciones alimenticias hasta que sea superado el estado de emergencia sanitaria declarado en el país desde el pasado 17 de marzo.

Publicidad

De acuerdo con la sentencia, la Alcaldía y la Gobernación deberán gestionar y materializar espacios con miras a lograr la reubicación gradual de las personas que ocupan estos centros de detención, donde las secretarías de salud deberán practicar, además, pruebas permanentes de la COVID-19 y brigadas de desinfección.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO