Piden cárcel para estadounidense señalado de abuso sexual a menor
La Procuraduría, por el contrario, consideró que no hay pruebas que demuestren que Alan Ross Thif haya cometido un abuso contra la niña de 8 años en Barranquilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por presunto abuso sexual al ciudadano norteamericano Alan Ross Thif Ault y pidió que fuese enviado a la cárcel de forma preventiva, mientras se cumple el juicio en su contra.
Lea también: Juez legaliza captura de estadounidense acusado de tocar a niña en piscina
No obstante, a su turno, la Procuraduría afirmó que no hay pruebas que vinculen a este hombre con un abuso sexual y pidió que sea dejado en libertad. Ahora será el juez quien tome la decisión este jueves, cuando se reanude la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, a las 10:00 de la mañana.
Alan Ross es señalado de manosear a una niña de 8 años en la piscina de un hotel del norte de Barranquilla, pero el estadounidense tampoco aceptó los cargos que le imputo la Fiscalía.
Lea también: Hallan muerta, y con aparentes signos de abuso sexual, a niña desaparecida en Urabá
Este hombre, según ha dicho la Policía, al parecer, mantenía una relación sentimental con la madre de la menor, por lo que también investigan si ella es cómplice del presunto abuso.
Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Seccional Atlántico abrió un proceso de restablecimiento de derechos a favor de la pequeña, quien permanecerá en un hogar sustituto como medida provisional.
Publicidad