Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plazo para formalizar empleos públicos puede generar una parálisis del Estado: Procuraduría

El Ministerio Público señaló que no se puede dejar a las entidades “sin el personal necesario e idóneo para atender la demanda de los servicios que prestan a la ciudadanía”.

Sede de la Procuraduría en Bogotá // Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación
Sede de la Procuraduría en Bogotá //
Foto: Facebook Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría advirtió que el plazo de cuatro meses establecido para formalizar los contratos públicos de prestación de servicios podría generar una parálisis en el Estado y, por esta razón, solicitó agotar las instancias para ajustar las plantas de personal por la falta de funcionarios.

Por esta razón, la Procuraduría les pidió a los jefes de las entidades públicas cumplir con la obligación legal de avanzar en los trámites para la organización de la prestación de los servicios financieramente viables y administrativamente eficientes, sin desconocer los derechos de los contratistas del Estado a una vinculación en condiciones de estabilidad laboral.

Cabe recordar que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, le envió una carta al secretario Jurídico de la Presidencia, Vladimir Fernández Andrade, con una serie de recomendaciones para la transición de contratos de prestación de servicios a nómina.

La ministra dice que, así como lo plantea el Departamento de Función Pública, cuatro meses para cambiar contratos de prestación de servicios a nómina es un plazo y una “carga” imposible de ejecutar, posición que comparte la Procuraduría.

Publicidad

Puede ver: "Hablar de crisis en una mesa de negociación que está en pausa me parece inadecuado": Otty Patiño

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.