Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Supertransporte abre investigación a LATAM por altos precios en vuelos desde Pasto

Cientos de personas trataron de viajar vía aérea luego del derrumbe en la vía Popayán - Pasto.

368044_Latam // Foto: AFP
Latam // Foto: AFP

Después de que se conociese el cierre de la vía Panamericana entre Popayán y Pasto, que comunica el sur con el centro del país, por cuenta de un deslizamiento de tierra, cientos de usuarios buscaron la manera de salir de esa zona vía aérea, pero se encontraron con altos precios de tiquetes.

Los más baratos estaban por el orden de 1.500.000 pesos hasta dos millones hasta los $2.000.000. Ante la avalancha de críticas y denuncias, la mayoría de ellas en redes sociales, la Superintendencia de Transporte aseguró ya adelanta investigaciones a la aerolínea LATAM, investigación que podría terminar en sanciones si se encuentra que violaron a las normas.

“Con respecto a lo de LATAM hemos iniciado ya las diligencias preliminares para establecer con esa tarifa que ellos establecen y en el marco de nuestras competencias que tiene que ver con la protección a los derechos de los usuarios, lo que procede respecto de la investigación que el señor ministro ha solicitado que adelantemos”, dijo la superintendente de transporte, Ayda Lucy Ospina.

Además, sobre las investigaciones que se adelantan por el aumento de los precios de los transportes urbanos y municipales, que fue solicitada por el mismo presidente Petro, la superintendente dijo que ya se les pidió explicaciones a las empresas y alcaldes por esos aumentos. Sin embargo, los resultados de esas investigaciones pueden darse en, al menos, seis meses y terminar en sanciones a las organizaciones o los entes territoriales.

Publicidad

Mientras tanto, la aerolínea respondió que los vuelos Pasto - Cali “se encuentran vendidos en su totalidad hasta el día jueves 12 de enero de 2023”, por lo que no hay tiquetes para ser vendidos.

Ante esto, la única alternativa era la ruta Pasto - Bogotá - Cali, pero esta ruta tiene “alta ocupación con lo cual quedan disponibles en su mayoría las tarifas más altas, incluyendo las sillas de la clase Premium”, una de las explicaciones a los precios que han denunciado los viajeros a través de redes sociales.

Publicidad

LATAM también argumentó que por cuenta de la temporada alta los tiquetes económicos son los que más rápido se venden, esto deja pocas sillas disponibles.

Por lo que, “Las tarifas disponibles para la temporada alta son las registradas ante la autoridad aeronáutica y no han tenido ninguna modificación ni aumento en los últimos días. El único incremento aplicado corresponde al del IVA, que a partir del 1 de enero aumentó del 5 % al 1 9% como es de conocimiento público”, dicen en un comunicado.

Le puede interesar:

  • Publicidad