Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación por demoras en la carta de Santrich

El hecho provocó el incumplimiento en la solicitud por parte de la JEP ante las autoridades de Estados Unidos.

318088_Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP
Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios del Gobierno y de la Empresa Servicios Postales Nacionales 4-72 por las irregularidades que se presentaron con la carta de rogatoria enviado por la JEP a Estados Unidos en el caso de Jesús Santrich.

 

Según el documento de la Procuraduría, es necesario establecer las responsabilidades que se registraron en el caso que provocó el incumplimiento en la solicitud por parte de la JEP ante las autoridades de Estados Unidos.

 

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas documentales y testimoniales pata establecer cuáles funcionarios de los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores incurrieron en faltas disciplinarias.

 

Publicidad

Lea también: La "carta perdida" de Santrich duró 20 días sin salir de Bogotá

 

El Ministerio Público dice que “verificará los procedimientos y trámites desplegados para remitir dicha comunicación, con el fin de establecer si se desconocieron protocolos propios de este tipo de actuaciones”.

 

Una vez sean identificados los presuntos responsables en este hecho la Procuraduría anunció que desarrollará actuaciones como versiones libres y certificados de correos para establecer las fechas de envíos.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO