Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación disciplinaria a alcalde de Cartagena

William Dau no habría seguido los pasos debidos en convocatorias de empleos en la heroica.

360379_William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena
William Dau / Foto: Facebook Alcaldía de Cartagena

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a William Dau, alcalde de Cartagena, por presuntamente haber vulnerado normas de carrera administrativa y porque no habría atendido ordenes de la Comisión Nacional del Servicio Civil, en un caso en el que no habría remitido la certificación de oferta pública de empleos de carrera con todas las vacantes de empleos de la Alcaldía.

De igual manera, dice la Procuraduría, que Dau tampoco habría compartido el manual de competencias laborales, actualizado como debía ser, para la convocatoria territorial de 2020 cuando inició su periodo como mandatario de la ciudad.

Le puede interesar: ¡Ojo! Así funcionará la hipoteca inversa para mayores de 65 años

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre otras, el Ministerio Público señaló que no habría realizado la apropiación de recursos necesarios para cofinanciar costos de procesos de selección, que requería emitir certificados de disponibilidad de presupuestos por más de 970 millones para la convocatoria territorial norte y por 150 millones para la convocatoria territorial 2020, generando detrimento a derechos fundamentales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO