Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría cita a juicio a capitán de la Policía por presunto abuso sexual

Los hechos se habrían dado en una fiesta de fin de año en el Comando Regional de Cesar, donde al parecer el oficial accedió sexualmente a una teniente.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, para que responda por las presuntas actuaciones irregulares relacionadas con abuso sexual contra una teniente de la institución.
 
De acuerdo con el documento de la Procuraduría, existen documentos y testimonios que serán debatidos en la audiencia para determinar la presunta responsabilidad del oficial en estos hechos.
 
De igual forma serán tenidos en cuenta los informes de la Fiscalía dentro de la investigación que adelantó desde el momento de la denuncia radicada por la teniente Kelly Sierra.

Vea también: No he tenido acompañamiento ni apoyo: habla teniente que denuncia abuso en la Policía
 
Aplicando el poder preferente la Procuraduría cuestionó que al oficial se le haya dejado en libertad porque “considera que la conducta cometida por el oficial obligaba a su reclusión en un centro carcelario, por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta el grado de autoridad que ostenta”.
 
Los hechos están relacionados en una fiesta de fin de año el pasado 24 de noviembre en las instalaciones del Comando Regional de Cesar, en donde al parecer el oficial habría accedido sexualmente a la teniente Sierra.
 
La audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de febrero, en la sede del Ministerio Público, en Bogotá, a partir de las 8:30 de la mañana.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO