La Procuraduría General de la Nación citó a
Roa, quien fue gerente de la campaña Petro Presidente, se deberá presentar el próximo 12 de septiembre en la mañana en la sede de la Procuraduría de Barranquilla.
Hace tres semanas, en diálogo con BLU Radio, Roa insistió en que no iba a renunciar a su cargo y que la campaña se había vigilado de manera rigurosa, revisando de manera detallada los ingresos, costos y gastos reportados ante el Consejo Nacional Electoral.
“Pues él (Nicolás Petro) no fue oficialmente dentro de la campaña, ni políticamente ni logísticamente ni económicamente, no fue vinculado a la campaña (…) No, al menos bajo la dirección de la campaña central”, reiteró Roa, y agregó que él era el único autorizado para recaudar y gestionar los recursos.
Publicidad
Cabe recordar que contra Nicolás Petro, exdiputado de la Asamblea del Atlántico, hay una investigación en curso porque habría recibido dineros de personas como Gabriel Hilsaca y Samuel Santander Lopesierra y parte de esos recursos los ingresó a la campaña.
Nicolás Petro sigue en Barranquilla bajo libertad condicional, mientras avanza el proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Vea también
Publicidad