Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a 11 diputados del Vichada por irregularidades en el PAE

Los diputados habrían tramitado y aprobado, al parecer, una ordenanza para exonerar al contratista.

283162_Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio
Blu Radio / Procuraduría / Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 11 de los 13 diputados del departamento del Vichada por aprobar la exoneración de un impuesto al contratista del Programa de Atención Escolar (PAE) en esa región del país.

Para la Procuraduría, los diputados, al parecer, aprobaron por solicitud del gobernador Luis Carlos Álvarez la exoneración del pago de la estampilla del adulto mayor, a quien ejecuta actualmente este programa para los menores.

Publicidad

Vea aquí:  Eurodiputados piden intervenir en Colombia para frenar asesinato de líderes sociales

La apertura de investigación fue en contra de los diputados William Azabache Araca, Andrés Fernando Duque Cárdenas, Aleida Forero Fernández, Sirelda López Fernández, Luis Alejandro Gaitán y Fredy Narando Gaitán.

Asimismo, a Libardo Rincón Gaitán, Eder Yesid Ríos Cudemus, José Aureliano Rodríguez Catimay, Kennedy Sánchez Godoy y Andrés Fernando Aguirre Osuma.

Este impuesto es cobrado a todas las personas o empresas que suscriben un contrato con el departamento y por lo tanto la exoneración de este pudo haber provocado un detrimento patrimonial.
 
 
 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.