Procuraduría pidió cárcel para Paola Fernanda Solarte
Según la Fiscalía, los Solarte, al igual que la firma brasileña, habría pagado millonarios sobornos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El representante de la Procuraduría se sumó a la petición de la Fiscalía y pidió cárcel para Paola Fernanda Solarte, representante de CASS Constructores, en medio del proceso por irregularidades en el contrato Tunjuelo Canoas del que hizo parte junto a la multinacional Odebrecht y el cual fue adjudicado en el 2009. Cabe recordar que para Carlos Solarte no pidieron cárcel por su edad y su estado de salud.
Vea también: Fundadores de constructora Solarte no aceptaron cargos por el escándalo Odebrecht
Según la Fiscalía, los Solarte, al igual que la firma brasileña, habría pagado millonarios sobornos al entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y a funcionarios de la época, dentro de los cuales aparecen directivas de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, para que les adjudicaran la obra.
Incluso, el ente acusador determinó que habrían pagado el 8 % en coimas del valor de la contratación que era cercana a los 240.000 millones de pesos y que luego tuvo una adición de 9.700 millones de pesos.
Por esos hechos se les imputará los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.
Este miércoles a las 8:00 de la mañana el turno será para sus abogados y, finalmente, se espera que al finalizar la semana el juez 45 de garantías de Bogotá tome una decisión.
Publicidad