Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría vigila a 14 militares presuntamente involucrados en homicidios de líderes sociales

La mayoría de los procesos están en etapa preliminar. También hay indagaciones por abusos de la Fuerza Pública.

Militar / Foto: Referencia AFP
Militar / Foto: Referencia AFP

En medio del debate de control político en la Cámara de Representantes por el asesinato de líderes sociales se conoció un documento de la Procuraduría que habla sobre las acciones para la prevención de los ataques y de las investigaciones de la entidad.

El Ministerio Público dio a conocer que son 18 las investigaciones que tiene contra miembros de la Fuerza Pública.

“Uno (1) se encuentra en etapa de descargos, 4 en etapa de investigación y 13 en etapa de indagación preliminar”, dice el documento.

De esas 18 investigaciones contra militares se estableció que 14 son por asesinatos a los líderes sociales, una por abuso de autoridad, una por amenaza y tortura, una por lesiones personales y una por estigmatización social. El ente de control tiene otros 4 procesos contra funcionarios de la administración pública.

La Procuraduría delegada para Derechos Humanos señaló que tiene 22 investigaciones que cursan actualmente, 15 se encuentran en etapa de indagación preliminar, 6 en etapa de investigación disciplinaria y 1 en etapa de descargos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO