Miles de colombianos vienen presentando problemas en sus procesos para divorciarse por limitaciones ante la ley y para mitigar esto, se presentará un proyecto ante el Congreso para que las personas se puedan separar si el amor se acabó.
El proyecto es presentando por el representante del Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri y la candidata electa a la Cámara, Katherin Miranda.
"En este Congreso no alcanzamos a terminarlo, le toca al próximo. Para que usted se divorcie debe tener una razón de violencia que fue afectado por su pareja o que fue agredido. Lo que queremos es que haya una nueva causal, si se acabó el amor, se puedan separar en paz y sin problemas en el tramite", explicó el representante en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.
Según Reyes, la idea es que ante el juez se presente una formula económica que asegure las responsabilidades adquiridas (en caso de tener hijos), para que él lo evalúe y en compañía de la pareja se confirme.
"No estamos destruyendo la familia, solo queremos facilitar una decisión. Si alguien no es feliz en su relación, pues que se acabé. Nuestra observación es que se deben garantizar las obligaciones monetarias y alimenticias, esa es la crítica, insisto que cada quien debe estar donde desee estar", añadió.
Además, comentó que son más las personas que hoy no son felices con su pareja, por eso, debe existir una "decisión libre" solo con la causal de que el amor se acabó.
"Las batallas las deben tener las parejas en conjunto, pero si de verdad no quieren estar ahí, ¿para qué siguen ahí? Hay personas, mujeres sobre todo, que tienen las causales que invocan la ley y de todas formas tienen sus trabas en el proceso", aseveró.
La idea nace como el fin de apoyar la libre expresión del amor en Colombia sin ligamentos injustos.