Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quién debe investigar caso del general (r) Mario Montoya sobre falsos positivos? Abogado responde

Jesús López, abogado penalista, habló en BLU Radio sobre el conflicto de competencia en el caso del general (r) Mario Montoya.

336172_Foto: AFP
Foto: AFP

Hay una fuerte controversia jurídica en el caso del general (r) Mario Montoya sobre quién debe investigar los falsos positivos, si la justicia ordinaria o la Justicia Especial para la Paz (JEP). Por esta razón, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó al abogado penalista Jesús López González.

“La JEP tiene total competencia para resolver la situación jurídica del general (r) Mario Montoya bajo ciertos argumentos básicos, como la ley estatutaria”, explicó el abogado.

Y es que, según López, la ley estatutaria de la JEP regula tanto el procedimiento como el funcionamiento. Además, “establece la competencia prevalente de la JEP sobre otras jurisdicciones, como la ordinaria, bajo el cumplimiento de ciertos requisitos”.

El abogado señaló que, pese a que la Fiscalía formalizó la imputación de cargos contra el general (r) Montoya, una circular expedida por este ente acusado no puede derogar sentencias de constitucionalidad y muchísimo menos violar el artículo 29 de la Constitución.

“Una persona no puede ser juzgada dos veces por dos jurisdicciones diferentes, por unos mismos hechos”, añadió el abogado López.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.