Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revisar el teléfono de su pareja podría ser considerado una violación a la privacidad

El abogado y exfiscal Mario Iguarán explicó las razones por las que revisar el celular de la pareja va en contra del derecho a la privacidad.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
imagen de referencia
Foto: AFP

El abogado y exfiscal Mario Iguarán abordó el tema en Casa BLU, teniendo en cuenta el caso de una mujer que intenta acceder al celular de su pareja sin su permiso y este la agrede. Sin embargo, el Tribunal de Bogotá indicó que el hombre habría obrado en legítima defensa.

“Cuando alguien va a atentar contra su derecho a la intimidad, es procedente repeler esa agresión”, indicó.

frente a las conductas de invasión a la privacidad que se pueden considerar un delito, explicó que la norma ha sido muy clara y la privacidad comprende todas las comunicaciones privadas que una persona recibe por cualquier medio. “WhatsApp, correo, teléfono, Instagram, entre otras hacen parte de esa intimidad de la persona”.

“Es muy importante aclarar que los señores no vayan a creer que si la esposa les toma el celular para verles el WhatsApp están autorizados para agredirlas físicamente, el tribunal fue claro con el caso, concluyó que si hubo violencia intrafamiliar lo condenarán por ello”, agregó.

Escuche aquí la entrevista completa en Casa BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias