Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Fajardo acude a ONU para que Fiscalía agilice su proceso

Pidieron que se requiera a la Fiscalía General de la Nación a que presente el caso ante la Corte Suprema de Justicia y que no afecte los derechos políticos del hoy precandidato presidencial.

sergio_fajardo_facebook
Sergio Fajardo.
Foto: Facebook

El precandidato presidencial Sergio Fajardo y su equipo jurídico acudieron a la Oficina de a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los DDHH (Michelle Bachelet) y al relator especial de las Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Abogados, para pedir que la Fiscalía General de la Nación acuse formalmente ante la Corte Suprema o precluya a su favor la investigación que adelanta por el empréstito en dólares que hizo durante su administración como gobernador de Antioquia y que, tras 5 años, la Fiscalía no ha avanzado.

En tal sentido pidieron que el organismo multilateral conmine a la Fiscalía General de la Nación a que presente el caso ante la Corte Suprema de Justicia y que no afecte los derechos políticos del hoy precandidato presidencial.

La investigación inició en el año 2016 y se refiere a hechos ocurridos durante su época como gobernador de Antioquia (2013). Pero apenas recientemente el caso ha cobrado relevancia, tras la imputación de la Fiscalía a pocos meses de la contienda presidencial.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo en la audiencia de imputación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá, Sergio Fajardo sostuvo: “no acepto los cargos, jamás he cometido delito alguno, ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidor público. Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias