Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superindustria multa a Uber con $2.100 millones por obstruir visitas administrativas

Según la entidad, los empleados de Uber son entrenados para no responder las preguntas de las entidades de control.

335528_BLU Radio // Uber // Foto: AFP
BLU Radio // Uber // Foto: AFP

La Superintendencia de Industria y Comercio volvió a sancionar a Uber, esta vez lo hizo por obstruir una visita administrativa, es decir, por impedir que los funcionarios de la entidad hicieran su trabajo de investigación en la compañía.

La entidad encontró presentaciones oficiales de Uber a sus empleados en las que, explícitamente, les piden que no respondan preguntas sobre el modelo de negocio, que no se identifiquen plenamente y que se nieguen a que las autoridades accedan a los computadores.

Vea aquí: Superindustria ordena a Uber tomar medidas para evitar nuevos robos de información

La visita se hizo en el marco de una investigación sobre el robo de miles de cuentas de usuarios colombianos en el año 2016 y que terminó con la imposición de medidas de preventivas sobre la compañía.

La multa fue de $2.100 millones y, adicionalmente, tres empleados de la compañía van a tener que pagar más de $10 millones cada uno.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO