Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Testigo desmiente a Luiz Bueno Junior, exdirectivo de Odebrecht

Desmintió lo dicho por Bueno Junior y aseguró que nunca supo de ningún pacto ilegal para pagar las coimas.

287993_BLU Radio. Odebrecht - Foto: AFP
BLU Radio. Odebrecht - Foto: AFP

Se trata del director de operaciones de Consol (concesionaria de la Ruta del Sol), Gustavo Ramírez Galindo, quién rechazó lo que en su momento dijo en los estrados judiciales el exdirectivo de Odebrecht Luiz Bueno Junior.

Bueno Junior, el primer testigo en declarar en el juicio contra el expresidente de Corficolombiana José Elías Melo y, además, el único testigo presencial en su contra, dijo que lo que acordó sobre el soborno al exviceministro de Transporte Gabriel García Morales se lo comentó a Melo y a Ramírez Galindo. Sobre Ramírez no contó mucho, pero sobre Melo dijo que su respuesta es que lo iba a comentar con Sarmiento Junior. Sin embargo, afirmó que no podía confirmar si así realmente se hizo, aunque el soborno terminó pagándose.

Le puede interesar: Sarmiento Junior dio explicaciones sobre sobornos de su socio Odebrecht en Colombia

“En la antesala yo tuve una conversación rápida con el vicepresidente Gustavo Ramírez y le comenté lo que había pasado en la noche anterior y el doctor José Elías Melo, al final de la conversación en la que yo dije del acuerdo con Gabriel Ignacio, él me dijo que iba a dar conocimiento al doctor Luis Carlos Sarmiento Junior, pero no puedo confirmar si lo hizo”, dijo el expresidente de Odebrecht para Colombia.

Hoy, Ramírez Galindo en su declaración desmintió lo dicho por Bueno Junior y aseguró que nunca supo de ningún pacto ilegal para pagar las coimas.

Además, reiteró lo dicho por Sarmiento Junior y los miembros del Grupo Aval sobre que fueron engañados por sus socios y que nunca conocieron de los sobornos en la Ruta del Sol.

Publicidad

Este lunes terminó el juicio contra José Elías Melo y el próximo 21 y 22 de marzo serán los alegatos finales del proceso; el primero de abril el juez dará a conocer su sentido del fallo.

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO