Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca admitió demanda por nombramiento de embajador de Colombia en Alemania

La demandante argumentó, entre otras cosas, que: "El designado no pertenece a la carrera diplomática y consular, ni acredita experiencia relacionada con política exterior".

felipe buitrago foto mincultura.jpeg
Felipe Buitrago
Foto: MinCultura

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca aceptó la argumentación presentada por la ciudadana Tatiana Ramos, en la cual señaló que para la fecha en la que se nombró a Pedro Felipe Buitrago en la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Federal de Alemania, “estaba en vigencia la ley de garantías electorales”.

La denuncia fue interpuesta contra el embajador de Colombia en Alemania Pedro Felipe Buitrago, y el Ministerio de Relaciones Exteriores por la expedición del decreto 360 del 11 de marzo de 2022, en el que se nombra a este funcionario en representación del país en el exterior como embajador extraordinario y plenipotenciario.

Publicidad

Además, indicó que: “Ni acredita experiencia relacionada con política exterior, relaciones internacionales, negociaciones internacionales, relacionados con el contexto internacional o de Colombia en el exterior”.

En las últimas horas fue notificado el embajador, al igual que el Ministerio de Relaciones Exteriores, tendrán un plazo de 15 días para responder a la demanda y de esta manera aclarar las inquietudes de la demandante.

Publicidad

En mayo de este año, la Corte Constitucional tumbó la Ley de Garantías, que fue aprobada en octubre del año pasado por el Congreso de la República.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.