Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de Cundinamarca tumbó tutela que exigía prueba PCR a viajeros internacionales

El Ministerio de Salud recupera la autonomía en decisiones científicas que interfieran en el manejo de la pandemia.

Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz , confirmó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca resolvió revocar la decisión del juez de primera instancia sobre exigencia de pruebas PCR a viajeros internacionales y, en su lugar, declarar la improcedencia de la acción constitucional.

Es importante sobre todo por el efecto que tenía en la soberanía sanitaria por parte del Ministerio de Salud . Con este fallo, queda absolutamente resuelto la importancia de poner por encima los derechos colectivos sobre los individuales”, explicó el ministro Fernando Ruiz.

Este fallo se basó en considerar que el accionante no probó que uno o algunos de sus derechos fundamentales hayan sido vulnerados o amenazados y la legitimación para actuar en agenciamiento de derechos ajenos, es decir, para solicitar el amparo constitucional a favor de la población colombiana.

Siendo así, el ministro celebró en su cuenta de Twitter el poder recuperar de nuevo la soberanía sanitaria en pandemia y autoridad sobre los riesgos colectivos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias