Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comisión de la Verdad llegó a Mapiripán, en el Meta

La comisión mantendrá una jornada de dos días en la que pretende visibilizar y fortalecer los procesos de reconocimiento y las recomendaciones para la no repetición del conflicto en el territorio.

Comisión de la verdad en Meta Foto suministrada.jpg
Comisión de la verdad en Meta /
Foto Suministrada

En el marco del proceso que adelanta la Comisión de la Verdad de escucha plural en los territorios más afectados por el conflicto armado con distintos actores de la comunidad, el padre Francisco de Roux , presidente de la comisión, junto a la Misión de Verificación de la ONU , el director de la Macro Territorial Orinoquía, Ricardo Villamarín, la coordinadora territorial en Meta , Alejandra Pérez, y Heriberto Tarazona, coordinador territorial en Guaviare , llegaron al municipio de Mapiripán para reforzar las relaciones con actores sociales y con el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

Esta Comisión no es para señalar culpables, sino para que nos comprendamos, pero diciéndonos la verdad. No una verdad para acrecentar entre nosotros odios, venganzas y polarizaciones”, explicó Francisco de Roux, presidente de la Comisión.

Según el Concejo de Mapiripán, sobre la violencia que sufre la región esperaban una respuesta y un apoyo diferente del Gobierno porque, “las comunidades indígenas terminaron marginadas y en total olvido del Estado”.

El viernes 12 de marzo la comisión escuchará a los empresarios palmeros, a organizaciones de víctimas y a los jóvenes del municipio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.