Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tribus urbanas fueron utilizadas por disidencias contra gestión de Alcaldía en protestas

Se siguen conociendo detalles reveladores detrás de los pagos que habrían realizado las disidencias de las Farc a encapuchados.

353298_BLU Radio. Paro Nacional // Foto: AFP
BLU Radio. Paro Nacional // Foto: AFP

BLU Radio conoció por fuentes de inteligencia que subculturas como los Skin Head fueron vinculadas por las disidencias de las Farc para realizar actividades contra la gestión del Distrito, esto en medio de las movilizaciones y protestas sociales.

Se siguen conociendo detalles reveladores detrás de los pagos que habrían realizado las disidencias de las Farc a encapuchados, con el fin de que deslegitimaran la protesta social, principalmente en Bogotá. Aunque hasta ahora se han capturado seis personas vinculadas con un grupo radical, terminaron involucrando a comunidades universitarias, ambientalistas y hasta tribus urbanas.

Un informe conocido por BLU Radio da cuenta de que los grupos armados residuales (disidencias de las Farc) adelantaron convocatorias para vincular diferentes grupos ambientalistas y tribus urbanas como los Skin Head, con el fin de cometer diferentes hechos en contra de la gestión de la Alcaldía de Bogotá.

Publicidad

Le puede interesar: Grupos radicales utilizaron una ONG para reclutar jóvenes en filas de encapuchados

Con esta estrategia, que buscaba afectar la operación del Distrito en la capital del país frente al manejo de las marchas, los residuales de la extinta guerrilla de las Farc afectaron el normal desarrollo de la jornada de protesta nacional en la ciudad, y de paso la respuesta ante cualquier anomalía de los funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Publicidad

Entre los planes para ir en contra de la Alcaldía de la capital del país, que incluía alterar el orden público, el grupo radical estaba encargado de generar desmanes a cambio de dinero en efectivo que provenía desde Venezuela y contaba con un ingeniero químico conocido como alias ‘Simón’, quien documentaba todas las alteraciones en Bogotá para después presentar un balance a los cabecillas de las disidencias.

 

  • Publicidad