Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Problemas legales? La iniciativa para democratizar el acceso a la justicia

La automatización de los procesos permite que los casos se realicen más rápido, beneficiando a las personas.

Justicia / Foto: Rama Judicial
Justicia / Foto: Rama Judicial

Jhon Morales Reyes, CEO y cofundador de Juzto.co, habló en La Nube sobre esta iniciativa tecnológica que busca ayudar a las personas a resolver inconvenientes legales de mediana y baja complejidad.

Esta iniciativa nació en el 2020 y ha ayudado a más de 12.000 personas, guiándolas en cerca de 17.000 casos. Las consultas más comunes son foto multas y suplantaciones personales.

Publicidad

Indicó que hay procesos muy importantes como tutelas en acceso a la salud, que, desde 99.000 pesos, las personas pueden acceder a ese servicio.

Asimismo, señaló que hay casos muy parecidos, que permiten automatizar los procesos y así ayudar de una forma más eficiente a los ciudadanos y obtener una respuesta favorable.

“Es una verdadera democratización al acceso a la justicia (…) A partir que uno va desarrollando los casos de uso, se va dando cuenta de los asuntos que se repiten y las consecuencias que se reflejan en el documento de manera automatizada. A partir de ahí uno logra estos servicios que terminan beneficiando a la gente”, detalló Morales

Enfatizó que durante cada proceso hay una revisión manual del caso para mejorar y corregir la solución que requiere la persona.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.