Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El sector cultural pide al gobierno que los escuche: Mañanas Blu, con Camila Zuluaga

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Camila Zuluaga
Camila Zuluaga
Foto: BLU Radio

El viernes, 19 de mayo, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, estuvo la chef colombiana Leonor Espinosa, quien se expresó acerca del duro reclamo que hizo a través de redes sociales al presidente Gustavo Petro, por el olvido en el que tienen al sector del turismo: “La gastronomía indudablemente es una herramienta importantísima en la construcción del turismo (…) Me preocupa lo que está pasando en el sector con relación a mis colegas, a otros que dependen de un turista local”.

Jorge Zuluaga, profesor de física y astronomía de la Universidad de Antioquia, explicó el fenómeno astronómico llamado Luna Negra: “Es un fenómeno astronómicono observable. Es la Luna nueva de toda la vida (...) A veces durante la Luna nueva o durante la Luna llena, la Luna puede estar muy cerca de la Tierra y en esos momentos se producen grandes mareas”.

Hace unos días más de 800 artistas, escritores y actores colombianos enviaron una carta al presidente Gustavo Petro, exponiendo sus preocupaciones. Inicialmente se conecto el actor Fabio Rubiano y respecto a la ex ministra de Culturadijo: "Patricia Ariza viene de las entrañas del teatro y para manejar un puesto político, yo la hubiera aconsejado que no". También hablaron al respecto, el cineasta Santiago Trujillo y la cantante Adriana Lucía que se refirió diciendo: "Yo no tengo ni movimiento político ni aspiración política de nada. Soy una ciudadana que usa las redes sociales para expresar".

Publicidad

  • Publicidad