Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Explosivos audios de Benedetti: Mañanas Blu, programa completo - 5 de junio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

350091_BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio

En Mañanas Blu, con Néstor Morales, se analizaron los explosivos audios de Armando Benedetti, en el que revela información del dinero que consiguió para la campaña del presidente Gustavo Petro en la costa, durante la elección presidencial de 2022.

Por eso se conversó con Máximo Noriega, precandidato a la Gobernación del Atlántico y coordinador de la campaña del presidente Gustavo Petro en la costa Caribe, quien atribuyó el entusiasmo y la participación masiva de los ciudadanos a la expectativa generada por un cambio en la inversión estatal en la región. Noriega destacó que la candidatura de Petro no se basó en una supuesta compra de votos con una suma tan exorbitante como 15.000 millones de pesos, como insinuaba Benedetti.

"Escuchemos al doctor Armando Benedetti, que es la primera persona que tiene que aclarar sobre este asunto, yo lo que quiero decir es que no fue el impulso de ninguna suma de esas estrambóticas sumas de 15.000 millones de pesos como si hubieran pagado cada voto de Petro en el Caribe colombiano", dijo.

Adicional a esto, Esteban Restrepo, candidato a la Gobernación de Antioquia y quien hizo parte del comité estratégico de la campaña presidencial de Gustavo Petro, también se pronunció sobre los escandalosos audios del exembajador Armando Benedetti en los que habla, además de otros polémicos temas, de la financiación para dicha campaña durante las elecciones de 2022.

Publicidad

Por otra parte, se analizó la nueva subida de precio de la gasolina en el mes de junio. Por esta razón se conversó con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que espera que el precio de la gasolina alcance los 16.000 pesos por galón antes de que termine el año.

Más o menos el precio internacional es $16,000. Tenemos una ventaja y es que el precio internacional viene bajando, es probable entonces que cerremos la brecha antes”, dijo Bonilla.

Publicidad

  • Publicidad