Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incertidumbre por niños en selva entre Guaviare y Caquetá: Mañanas Blu, programa completo

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

338000_BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Néstor Morales // Foto: BLU Radio

El jueves, 18 de mayo, en Mañanas Blu con Néstor Morales, estuvo Astrid Cáceres, directora del ICBF, habló sobre las labores de búsqueda de los niños desaparecidos en zona selvática deGuaviare - Caquetá tras accidente de avioneta: "Tenemos la esperanza de que así sea, pero estamos esperando la confirmación (…) Tanto de las fuentes de enlace como de la comunicación satelital con el equipo de búsqueda".

"Están en uno de los puntos de la selva (…) Tenemos dos fuentes de enlace. Queremos respetar las fuentes de enlace. Ellos han hecho la tarea correcta", se refirió la directora del ICBF, respecto a la veracidad sobre las versiones del paradero de los niños.

Freddy Ladino, propietario de Avionline Chárter, empresa de avionetaque se accidentó en selva de Guaviare-Caquetá, se conectó con Blu Radio y declaró que: "Tenemos el último comunicado de ayer, que llegan muchas noticias, pero hasta el momento no tenemos nada más" "Del avión alguien salió caminando, abrió maletas".

Jhon Frank Pincháo, pasó por los micrófonos de Mañanas Blu, para hablar sobre su experiencia cuando tuvo que sobrevivir en la selva en medio de su huida de la guerrilla de las Farc. Respecto a las esperanzas de que lo niños estén con vida, afirmo que: “Esperaría que sí, ya que la niña tiene 13 años".

Publicidad

Jhenifer Mojica, ministra de Agricultura, habló con Mañanas Blu, sobre los acuerdos pactados con Fedegány declaró que: “Fedegán nos ha ofrecido, a través de los distintos agremiados, la oferta de venta voluntaria de tierras sobre cerca de 448.000 hectáreas de tierra en todo el país (…) Es histórico que el principal gremio del sector agricultura se sume a esta tarea, es histórico que tengamos unas voluntades compartidas en hacer que las tierras adquieran su carácter productivo y hacer que cumplan su función social”.

El representante Víctor Manuel Salcedo, habló del artículo en la reforma laboral con el que el Gobierno exigiría, que las empresas entreguen información sobre sus trabajadores. “Lo que buscamos es establecer un ranking de las empresas que hoy están cumpliendo con la paridad de género y premiarlas (…) Si mañana saco como Ministerio de Trabajo un ranking de las empresas que más tienen paridad de género, seguramente esa empresa tendrá el reconocimiento de la gente y mejores resultados”, dijo el parlamentario.

Publicidad

Andrés Arauz, excandidato a la Presidencia de Ecuador, se conectó con Blu Radio, para hablar de la crisis política en el país vecino: “Ecuador está en un momento de tensión, todavía no hay una decisión final respecto a la constitucionalidad del decreto de ‘muerte cruzada’´.

Escuche el programa completo aquí:

  • Publicidad