Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los interrogantes que deja el caso del coronel Dávila: Mañanas Blu, programa del 13 de junio

En un país tan complejo y diverso, hay que escuchar a quienes no tienen voz y hablar con claridad de lo más complicado.

Néstor Morales - Mañanas Blu
Néstor Morales - Mañanas Blu

El martes, 13 de junio, en Mañanas Blu con Néstor Morales, el director de fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, habló sobre el caso de los policíasque se tragaron $500.000 de una extorsión al ser descubiertos en Bogotá.

“Se les imputaron los delitos de secuestro extorsivo, pero además extorsión agravada”, declaró el fiscal Silva.

El general Pedro Sánchez, comandante de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, dio detalles sobre el rescatede los cuatro menores que estuvieron 40 días perdidos en las selvas del Guaviare: “Creemos que caminaron entre 15 y 20 kilómetros (...) las tijeras las utilizaba (Lesly Mucutuy) para cortar ramas y hacer el refugio, ya después tuvo que hacerlo con los dientes”.

En el mismo sentido, Eliécer Muñoz, integrante del resguardo indígena Jirijiri, pasó por los micrófonos de Blu Radio, para hablar sobre el rescate de los cuatro menores que estuvieron 40 días perdidos en la selva del Guaviare.

Publicidad

“Nosotros apartamos todo ese espíritu terrenal. A nosotros nos guía nuestro padre creador a través de nuestra planta sagrada”, resaltó Eliecer Muñoz.

El vicepresidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, dio su opinión sobre la petición del presidente Petro de hacer un esfuerzo para consumir menos gasolinaen Colombia: “Hablar de consumir menos combustible, supuestamente para que al país le vaya mejor económicamente, es tanto como decir que vamos a mejorar la salud si dejamos de comer”.

Publicidad

El abogado Miguel Ángel del Río, se refirió respecto la citación de la Fiscalíaa declarar por el caso del coronel Óscar Dávila: “No voy a ir a la Fiscalía. No puede llamarme a mí a declarar porque soy abogado defensor de una de las partes involucradas en este caso”.

“El coronel Dávila me buscó a mí a través de uno de los investigadores de mi oficina de abogados (...) Hablé con él presencialmente el día 8 de junio y no volví a hablar con él más nunca”, puntualizó el abogado del Río.

Fabio Orlando Mendoza, alcalde deSanta Rosa, Bolívar, se manifestó sobre el secuestro de cinco funcionarios de la Alcaldía del municipio: “Hasta el momento ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el hecho como tal. La comunidad sí rumora del posible grupo que lo tiene (...) según los rumores del sector, el ELN”.

Escuche el programa completo aquí:

Publicidad

  • Publicidad