La tercera semana de febrero se demolerá el edificio Mónaco de Pablo Escobar
Se espera transformar el lugar en un espacio público que rinda homenaje a las víctimas del narcotráfico.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la tercera semana de febrero de 2019 será la demolición del polémico edificio Mónaco, que tantas veces ha sido protagonista de los mal llamados narcotours y las historias alrededor de Pablo Escobar.
Una vez demolida la edificación ubicada en El Poblado deberá definirse qué hacer en el lugar. Para ello, se inició el concurso público donde los habitantes de Medellín, del país y del mundo podrán exponer sus ideas para la construcción del nuevo espacio.
"Es una convocatoria pública que ya está en la página de la Sociedad Colombiana de Arquitectura. Va desde hoy y hasta el 25 de noviembre cuando comenzará la evaluación de las propuestas para el 13 de diciembre anunciar al ganador", dijo el alcalde Federico Gutiérrez.
Le puede interesar: Mónaco: el fortín de 5.000 metros que fue guarida de Escobar y pronto desaparecerá
Son 4.500 metros cuadrados; condición es que el 20% sea obra y el resto zona verde. El requisito también es que sea un espacio público y sobre todo, que haga memoria y homenaje a las víctimas del conflicto armado, la violencia y el narcotráfico en Medellín.
Publicidad