Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colombia: el país que por sus recursos puede cumplir un papel importante en la transición energética

La transición energética, necesaria para el planeta, ayudaría a disminuir la huella de carbono y por tanto el calentamiento global.

301026_BLU Radio. Energía eólica / Foto: MinMinas
Energía eólica / Foto: MinMinas

La constante emisión de los gases de efecto invernadero por cuenta del actuar del ser humano, está generando que la temperatura de la Tierra cada vez esté más alta. De no hacer nada para disminuir la contaminación, para el año 2030 el Océano Ártico se quedará sin hielo durante el verano, según recientes estudios.

Por eso, latransición energética es un tema importante a tratar en la agenda internacional, pues el objetivo es encontrar la manera de crear un planeta más sostenible, a través de la generación de energías renovables, que fácilmente se podrían implementar en Colombia por la gran cantidad de recursos que tiene.

Así lo asegura Edwin Andrés Hernández, fundador de la empresa Ecoled, quien además, es embajador de Colombia para la transición energética, según él, “Colombia tiene un gran potencial para contribuir a la transición energética mundial debido a su rica diversidad de recursos naturales renovables, como la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.”

El cambio climático es uno de los temas primordiales de la ONU a tratar, pues el mundo entero debe aportar a la disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero y moderar el uso de los combustibles fósiles.

Publicidad

Hernández, quien estará ante la ONU y el congreso de los Estados Unidos, tratará el tema de las energías renovables, con el objetivo de que Colombia logre implementar políticas y programas efectivos para fomentar la inversión de energías renovables y mejorar la eficiencia energética. Esto será clave para que el país pueda ser un líder regional en la transición energética y contribuir significativamente a la lucha contra el cambio climático a nivel global.

“El hecho de que Ecoled esté ante las Naciones Unidas y el Congreso de los Estados Unidos para mí es muy reconfortante porque eso muestra que la nación más poderosa del mundo y la ONU están comprometidas y siguen ratificando el compromiso contra el cambio climático. La principal prioridad del ser humano debe de ser el cambio climático porque si no cuidamos nuestra tierra pues se acabará todo”, aseguró Edwin Andrés Hernández.

Publicidad

Le puede interesar "Mi IA, el chat de inteligencia artificial de Snapchat":

  • Publicidad