Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En límites del departamento de Casanare y el Meta aparecieron muertos dos delfines rosados a orillas del río Meta. Estos animales, que también son conocidos como Toninas, estarían en vía de extinción, hecho que ha generado gran consternación en la comunidad del municipio de Orocue y Puerto Gaitán.
Las primeras versiones de la muerte de los dos animales estarían relacionadas con la extracción del aceite de este delfín que en el mercado negro puede llegar a comercializarse hasta por 50.000 pesos por botella, algunas personas aseguran que es usado para prácticas de brujería.
Según el capitán Andrés Ladino, comandante del Puesto Fluvial de la Armada Nacional en Orocué, Casanare, gracias a información suministrada por la comunidad lograron llegaron hasta el lugar y hallaron 6 mallas para pescar que no cumplen con las normas y las dos Toninas con signo de ser agredidas con arpones pero que al parecer lograron escapar con tan mala suerte que por las heridas que les propinaron fallecieron aguas abajo.
Según las autoridades, los pescadores que mataron los dos delfines rosados podrían enfrentar sanciones económicas, administrativas o ambientales, todo dependiendo de la inspección que realice Corporinoquia para el proceso sancionatorio.
BLU Radio pudo conocer que de una sola tonina se pueden sacar entre 100 y 150 botellas de aceite, por lo que se estaría hablando de un lucro de hasta de seis millones de pesos, según las autoridades los responsables de este hecho habrían huido hacia el municipio de Puerto López en el Meta.