Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desperdiciar comida tiene impacto en el efecto invernadero y el calentamiento global: Informe WWF

Aproximadamente el 40 % de la comida que se produce en el mundo no se consume, y representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales.

Imagen 5.jpeg
Comida desperdiciada
Foto: BLU Radio

La más reciente investigación de WWF Colombia ‘El verdadero valor de los alimentos’ el 18% de los colombianos considera que la forma en que nos alimentamos es la principal causa de la pérdida de naturaleza y la degradación ambiental, pero solo el 3% de los colombianos ha cambiado su alimentación para ayudar al ambiente.

Sobre el tema, la experta Carolina Escallón, oficial de consumo sostenible en WWF Colombia, reveló varios datos importantes que muestran la insostenibilidad del consumismo.

Publicidad

“Queremos que las personas sean más conscientes de todo lo que se utiliza para producir los alimentos. Por supuesto que debemos que seguir alimentándonos, ni más faltaba, pero esperamos que las personas en Colombia y el mundo empiecen a tener en cuenta que detrás de un banano hay una gran proporción de recursos que se utilizan, así como de cada alimento en la alacena de su casa", declaró la experta, que hizo un llamado, principalmente, a evitar el desperdicio de comida.

De acuerdo con el estudio, aproximadamente el 40% de la comida que se produce en el mundo no se consume, y representa el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero globales.

“Tenemos unos rellenos sanitarios donde todos estos desperdicios de residuos orgánicos se van a convertir en gases de efecto invernadero”, sostuvo Escallón.

Según la experta, si los consumidores aplican tres criterios a la hora de comprar alimentos podrían ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente.

Publicidad

“El primero es consumir local. ojalá producido lo más cerca posible del lugar donde se encuentra. Segundo, tratemos de incorporar alimentos más variados, eso reduce de alguna manera las presiones sobre los ecosistemas porque si todos comemos lo mismo de manera muy similar, lo que vamos a hacer es que necesitamos hectáreas de un solo cultivo, lo que afecta el suelo”, agregó Escallón.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.