Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detectan plomo y cloro residual en agua de Firavitoba, Boyacá

Los análisis también dieron cuenta de la presencia de cloro residual en el agua de Sogamoso.

Firavitoba foto alcaldia.jpeg
Firavitoba
Foto: Alcaldía de Firavitoba

La superintendencia de Servicios Públicos presentó los resultados de los análisis del agua en siete municipios de Boyacá , luego de la alerta emitida por el presunto hallazgo de plomo en el lago de Tota .

De acuerdo con reporte del ente de vigilancia, se encontró presencia de plomo y cloro residual, por fuera de los límites permisibles en la red de distribución de la Asociación de Usuarios del Acueducto Las Delicias de la vereda San Antonio del municipio de Firavitoba.

Asimismo, aunque se determinó que no se abastece de la Laguna de Tota, también se detectó presencia del metal pesado en el límite de los parámetros permisibles en el agua que entrega la Asociación de Usuarios del Acueducto Tajamar La Bóveda de Firavitoba
informó la superintendencia.

Ante los hallazgos, la superintendente Natasha Avendaño hizo un llamado de atención a los prestadores del servicio.

Este es un llamado de atención no solo a los prestadores comunitarios de acueducto de Firavitoba, sino a todos los prestadores para que tomen acciones urgentes que garanticen el suministro de agua potable, libre de plomo o de cualquier mineral no apto para el consumo humano a los habitantes de los municipios donde operan
dijo la funcionaria.

“Dentro de nuestras labores de vigilancia y control, continuamos ejerciendo monitoreo constante a las redes de distribución para evitar que se vulnere el derecho a la salud de los ciudadanos de esta región del país”, agregó.

Publicidad

Los análisis también dieron cuenta de la presencia de cloro residual en el agua de Sogamoso.

“En cuanto a las otras muestras tomadas en Sogamoso, se detectó presencia de cloro residual en el agua suministrada por la Junta Administradora de Acueducto Agua Clara Carbonera”, comunicó la SuperServicios.

Los análisis mostraron que en Nobsa, Tota, Aquitania, Iza y Cuítiva el agua no presentó plomo por encima de los niveles permisibles.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO