Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fenómeno de la Niña finalizaría en abril del 2021, según el Ideam

La directora del IDEAM advirtió que en el mes de diciembre los colombianos tendrán que llevar paraguas y estar abrigados.

Emergencia en Santander por el invierno / Foto: Alcaldía Rionegro
Emergencia en Santander por el invierno
Alcaldía Rionegro

Según reportó en su más reciente informe el Ideam, se registraría un aumento de las lluvias para los siguientes meses, con pronósticos de que el Fenómeno de la Niña estaría iniciando este último trimestre del 2020 y se extendería hasta abril del 2021.

De acuerdo con el Ideam, las lluvias se registrarán especialmente en la región Caribe , Andina, Pacífica y Amazonía, donde habría un aumento de las precipitaciones que haría crecer los caudales de los ríos y quebradas, además, se podrían presentar deslizamientos de tierra y bajas temperaturas.

“El fenómeno de la niña está acentuando las lluvias de esta segunda temporada, especialmente en el centro y norte de la región Andina y región Caribe, se espera que las precipitaciones nos acompañen, incluso, hasta los primeros meses del próximo año”, expresó la directora del Ideam, Yolanda González.

Cabe señalar que el fenómeno de la niña inició en este mes de octubre, con la segunda temporada de lluvias en el país en la región de Amazonas y hoy ya está en las regiones Pacífica, Caribe y Andina.

“Las condiciones asociadas a un fenómeno de la niña están presentes, el Océano Pacifico esta frío y la tendencia es que se mantengan esas aguas frías, esto implica que en el territorio nacional la segunda temporada de lluvias presente precipitaciones con valores sobre lo normal. Lo hemos estado evidenciado en gran parte de la región Caribe”, expresó González.

Publicidad

La directora del Ideam advirtió que en el mes de diciembre los colombianos tendrán que llevar paraguas y estar abrigados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO