Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Chigorodó, Urrao y Tarazá reportan emergencias por lluvias en Antioquia

Los consejos municipales de gestión del riesgo atienden las emergencias.

Crecen las emergencias por las lluvias en Antioquia . En el municipio de Chigorodó, en Urabá , se desbordó el río que lleva el mismo nombre, afectando tres veredas y el casco urbano.

Según el reporte preliminar de las autoridades de gestión del riesgo, en la zona urbana hay 40 familias afectadas de los sectores Costa linda, Las Tecas y Las Tablitas. En la zona rural hay vías cerradas por caída de banca.

Tenemos afectaciones en tres veredas: una por pérdida de la banca que los dejó sin vía y dos más inundadas.
agregó el comité de gestión del riesgo.

En Urrao, el alcalde Jhon Jairo Higuita confirmó que también, por las lluvias, tiene derrumbes que afectaron, al menos, una vivienda en zona rural del municipio en la vereda El Panderisco. Dijo que esperan llegar a la zona para hacer el censo de afectados y remover los derrumbes.

"Los derrumbes nos impiden llegar al punto exacto de la emergencia. Estamos ya con maquinaria amarilla estabilizando la zona para luego evaluar lo ocurrido", aseguró el alcalde.

Por su parte, en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca , el río Tarazá creció y por las alcantarillas se entró hacia el pueblo. El cuerpo de Bomberos del municipio informó que algunas casas se inundaron, hubo pérdida de enseres, pero no hay personas lesionadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO