Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación en el sur del Atlántico por amenaza de inundaciones

El río Magdalena ha erosionado las barreras naturales de protección.

inundaciones.png
Inundaciones.
Foto: Cortesía

Tras la alerta emitida la semana pasada por el Ideam sobre el aumento de nivel del río Magdalena con las lluvias en todo el país, la preocupación crece en los municipios ribereños del sur del Atlántico, en especial en Suan, Santa Lucía y Ponedera, donde la corriente ha causado la erosión de los barrancos de contención y amenaza con provocar inundaciones, situación similar a la que ocurre en Salamina, Magdalena .

Según el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, el río ha arrasado con gran parte de las barreras de protección natural, lo que, en su concepto podría generar una tragedia como la registrada por la ruptura del canal del dique en 2010, que dejó más de 90.000 damnificados.

Según el Ideam, las precipitaciones de octubre, noviembre y diciembre serán las más fuertes de los últimos años en las regiones Andina, Pacífica y Caribe.

En este momento, el nivel del río es de 6 metros 35 centímetros, y la cota de desbordamiento en Suan, por ejemplo, es de 9,30, pero ha venido aumentado con rapidez debido a las lluvias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO