Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hacerse el muerto, estrategia de algunos animales para defenderse

Algunos animales adoptan características de muertos para poder alejar amenazas o atacar a sus presas.

284831_BLU Radio. Culebra / Foto: AFP
BLU Radio. Culebra / Foto: AFP

La tanatosis es una táctica en ocasiones arriesgada utilizada por algunos animales para hacer creer a los demás animales que están muertos ya sea para salvarse o para atacar a sus presas.
 
Las zarigüeyas, o ‘chuchas’, son una especie de marsupiales que guardan sus hijos cuando se sienten amenazadas; además, se tiran al piso y extienden la cola, sacan la lengua, se ponen rígidas y se quedan como si estuvieran muertas para que no las ataquen. Sumado a lo anterior, botan un hediondo olor.
 
Le puede interesar: Por catálogos en redes sociales estarían vendiendo animales silvestres en Cali.
 
Otro animal que practica esta táctica son los escarabajos, estos comienzan a moverse de un lado para otro simulando agonizar y suben las patas. También están los tiburones, los cuales ponen sus aletas hacia arriba y se dejan caer.
 
Por su parte, los cíclidos, peces en su mayoría de agua dulce, se dejan car y cambian sus escamas de color, haciendo creer a los demás peces que se están pudriendo porque han muerto, pero en realidad lo que hacen es montar una escena para cuando otro animal se les acerque este poder atacar y comerse a su presa.
 
Finalmente, está la culebra collar, la natrix, uno de los símbolos mortales más utilizados en el mundo del terror, se envuelve, abre la boca y saca la lengua, bota un olor hediondo y, para cerrar con broche de oro su actuación, comienza a sangrar por los ojos y la boca.
 

 

  • Publicidad