Hay que mostrar que Colombia es un país de riquezas medioambientales: Wade Davis
Davis presenta su conferencia “El cielo es verde el mar azul”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Wade Davis, antropólogo, etnobotánico, autor y fotógrafo, habló en Mañanas BLU con Camila Zuluaga sobre la conferencia que dará en nuestro país en el marco de la entrega de la sexta edición del Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente.
La conferencia se titula “El cielo es verde el mar azul” y retrata las aventuras, tragedias y descubrimientos de Richard Evans Schultes, el explorador de la Amazonía más importante de nuestra era.
Lea también: Premio Caracol a la Protección del Medio Ambiente busca el cuidado del agua.
Davis aseguró que su charla no solamente es muy importante para el premio que se entregará este lunes, sino para demostrarle al mundo en general la relevancia de Colombia en materia medioambiental.
“Después de tantos años de conflicto se debe cambiar el mensaje y presentar a Colombia no como un país de violencia, sino como un país lleno de riquezas y de colores naturales”, dijo.
Agregó que la naturaleza es un símbolo de nuestro país por lo cual es importante demostrarle al mundo “todo lo bueno de Colombia en materia botánica”.
Escuche la entrevista completa con Wade Davis:
Publicidad