Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Increíble! Un pez ballena fue captado cuando estaba cambiando de forma

Esta es una criatura misteriosa que se encuentra en las profundidades marinas.

Pez ballena
Pez ballena
Foto: Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey

En la costa de California los científicos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, lograron ver un un pez ballena de color naranja brillante, cambiando de forma.

El pez ballena fue visto a unos 2.013 metros de profundidad frente a la costa de la bahía de Monterrey, California. Este animal fue observado por primera vez en 1895, y desde ese entonces ha sido un enigma científico a lo largo de la historia debido a las diferentes formas corporales que adquiere a lo largo de su vida.

Estos animales logran adoptar varias formas a lo largo de sus ciclos de vida. Primero aparecen las colas de cinta donde aparecen con formas larvarias sin escamas con colas y bocas largas, luego le brotan las escamas a lo largo de su cuerpo, sus bocas se encogen y sus narices se hinchan, y por último, de acuerdo a las hembras, sus cuerpos se expanden para parecerse a una ballena.

Publicidad

Este es un hallazgo importante ya que solo se han visto 18 de ellos durante las más de tres décadas de exploración de los investigadores.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.