Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Muerte de manatí en Santander habría sido accidental y no por contaminación

Más de 30 manatíes están en peligro en este momento en el caño El Totumo del Corregimiento de San Miguel del Tigre.

360381_BLU Radio. Muerte Manatí en Santander / Foto:CAS
BLU Radio. Muerte Manatí en Santander / Foto:CAS

Los hechos se presentaron en el municipio de Puerto Wilches, Santander, en la ciénaga de Paredes, donde varios campesinos y pescadores encontraron un manatí muerto.

La Corporación Autónoma de Santander, descarta que se haya presentado la muerte del animal por un hecho de contaminación del agua, ya que se observa la presencia de otros seres vivos sin ninguna afectación en la ciénega.

Publicidad

De igual forma el Ministerio de Ambiente indicó que este hecho pudo ser provocado por el motor de un bote o el enredo de un trasmallo según las observaciones preliminares que hizo la autoridad ambiental regional.

En ese sentido el Ministerio de Ambiente hizo un llamado de atención a la población de ese municipio teniendo en cuenta que el Manatí es una especie en vía de extinción y de paso hizo la recomendación para que los campesinos eviten la pesca con trasmallo, redes o chinchorros, los cuales están prohibidos porque afectan el medio ambiente.

Publicidad

Claudia Santos, profesional agropecuaria y de medio ambiente del municipio de Barrancabermeja explicó que los cerca de 30 manatíes que viven en el caño El totumo, del corregimiento San Miguel del Tigre, en el área de la ciénaga del Danubio están en peligro en este momento, por el cambio climático, por los niveles del agua, porque hay demasiada sedimentación y sobre todo porque hay interferencia en su área, donde hay poca comida en este momento.

“Hay que hacer un proceso de restauración de la ciénaga del Danubio y hay que hacer una acción de largo plazo, también, para recuperar el habitad de estos animales y para que ellos puedan asegurar una vida más larga en este tipo de espacios”, señaló Santos.

Publicidad

 

  • Publicidad