Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nevados en Colombia están en riesgo de desaparecer: meteorólogo Cristian Uzcátegui

El experto advirtió en Sala de Prensa BLU los efectos del cambio climático.

321393_Blu Radio // Nevado del Tolima // Foto: Ideam
Blu Radio // Nevado del Tolima // Foto: Ideam

El calentamiento global es un tema que cada día genera mayor preocupación. En varios puntos del mundo están viviendo los devastadores efectos del cambio climático, que pasan desde impresionantes olas de calor hasta torrenciales lluvias.

Cristian Uzcátegui, experto en meteorología, aseguró en Sala de Prensa BLU que el aumento de la temperatura es algo que se ha venido registrando desde hace cerca de cuatro décadas, por lo que hoy en día el cambio climático se hace más notorio.

“Uno de los efectos por el calentamiento global es el aumento de la temperatura a nivel de superficie, y otro de los grandes cambios es la distribución de la precipitación: hay zonas con más lluvias y otras zonas con menos. (…) El otro efecto es el aumento de la frecuencia de los aguaceros, que generan unos impactos importantes”, explicó.

Asimismo, Uzcátegui advirtió que de seguir así los nevados en Colombia podrían desaparecer: “Del nevado de Santa Isabel, el más amenazado por su altura, ya queda muy poco. En 1990 tenía seis kilómetros cuadrados y hoy tiene un kilómetro cuadrado”.

Sobre cómo disminuir el daño, el experto señaló que "lo primordial es mitigar y reducir las emisiones de dióxido de carbono".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.