Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sigue la lucha en Jericó, Antioquia, para frenar la minería

Jericó enfrenta el polémico proyecto minero Quebradona, que, de llegarse a desarrollar, sería una de las minas subterráneas de cobre más modernas a nivel mundial.

367007_bluradio-jerico-foto-concejo.jpg
bluradio-jerico-foto-concejo.jpg

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) estudia un proyecto de minería en el suroeste antioqueño para evaluar las afectaciones ambientales y sociales del megaproyecto minero Quebradona de la compañía sudafricana AngloGold Ashanti.

Fernando Jaramillo, integrante de la mesa ambiental de Jericó, habló en Sala de Prensa BLU sobre el proyecto de explotación de la mina de cobre, al suroeste de Antioquia.

“Hemos recurrido al estudio y al análisis que ha entregado la ANLA que afectarían al suroeste antioqueño. La empresa da una información muy banal”, afirmó

Dijo que los beneficios económicos que ofrece la empresa no compensa con el daño ambiental que causaría esta explotación, pues los beneficios económicos son transitorios y los daños en Jericó afectaría completamente a la población.

El impacto ambiental que generaría la minería en la población antioqueña sería directo sobre una montaña limítrofe entre Jericó y Támesis, abarcaría extensión de túneles y terminaría afectados los acueductos municipales de la Pintada, Jericó y Támesis, según señaló Jaramillo.

Con la información recolectada, la ANLA definirá si entrega o no la licencia ambiental para explotar el proyecto de cobre.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO